EXPERIENCIA

Contamos con 19 años de experiencia en asesorías y consultorías ambientales. En el sector público hemos ejecutado proyectos de planificación ambiental, especialmente formulación de planes de acción y de gestión ambiental regional; en el sector privado se han formulado e implementado exitosamente Estudios de Impacto Ambiental (EIA) y Planes de Manejo Ambiental (PMA) de proyectos de gran envergadura, principalmente en el sector minero y portuario.

En el campo de la Geomática hemos aplicado tecnologías de Sistemas de Información Geográficos y Sensores Remotos para generación de procesos de zonificación ambiental, análisis integrado de cuencas hidrográficas, estudios temporales de vegetación, cambio de cobertura y uso de la tierra, análisis de viabilidad para la construcción de proyectos, evaluación de Planes de Ordenamiento Territorial y Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas Hidrográficas, Planes de Manejo Ambiental y construcción de bases de datos espaciales (Geodatabase) cumpliendo con lo establecido en la normatividad vigente.

Acreditamos experiencia en Interventoría ambiental de obras civiles, Auditoria Ambiental, Asesoría Empresarial continua en trámites y autorizaciones ambientales; en Gestión Integral de Residuos; Uso eficiente y ahorro del agua; Planes de Contingencia y Estudios de Riesgo Ambiental. En cuanto a línea base ambiental y monitoreo de recursos biológicos hemos caracterizado comunidades hidrobiológicas en sistemas loticos y lenticos continentales, así como en ambientes marinos y estuarios. En el componente biótico terrestre desarrollamos inventarios forestales, florísticos y faunísticos.